viernes, septiembre 15, 2006

Otra nueva Garzonada

Otra Garzonada más, en un momento en el que se supone que la prioridad debería ser avanzar hacia un escenario de paz y diálogo el juez fascista Baltasar Garzón vuelve a la carga.

Garzón prohíbe las marchas de este fin de semana en favor del acercamiento de presos etarras al País Vasco
20MINUTOS.ES / EFE. 15.09.2006 - 13:18h
Las claves:
  • Así se lo ha comunicado hoy al gobierno vasco y navarro.
  • Se encuentran en el ámbito de Askatasuna.
  • El delegado del Gobierno en navarra asegura que se cumplirá "estrictamente" la sentencia.
El juez Baltasar Garzón ha comunicado hoy a los gobiernos vasco y navarro que las manifestaciones convocadas para mañana en las tres capitales vascas y Pamplona "son ilegales".
Ámbito de AskatasunaSegún el juez, las marchas se encuentran dentro del ámbito de la declaración de ilicitud de Askatasuna, por lo que ha prohibido su celebración.
Las manifestaciones tenían como objeto principal el acercamiento de presos etarras al País Vasco
Las manifestaciones tenían como objeto principal el acercamiento de presos etarras al País Vasco.
En un auto notificado hoy, el magistrado afirma que los responsables de Askatasuna, "siguiendo instrucciones de los responsables del complejo terrorista o motu proprio han decidido volver a la actividad orgánica que había desaparecido".
"Ahora retoman con ánimo de presionar con actitud provocativa y desafiante al Estado de Derecho, a las instituciones y en particular al Poder Judicial", continúa.
Serían imputadosEn la resolución, Garzón pide además informes sobre la manifestación convocada para el mismo día en Bayona (Francia).
Además, el juez advierte de que en caso de que las marchas prohibidas se celebren citará como imputados a los dirigentes de la organización de apoyo a los presos de ETA.
Estricto cumplimientoEl delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, ha asegurado que la Policía Nacional velará por el cumplimiento "en sus estrictos términos" de la resolución judicial.
Insto a los promotores a suspender la marcha para evitar efectos de todo punto indeseados
Ripa ha instado a los promotores de la manifestación a "suspenderla para evitar efectos de todo punto indeseados para el orden público".
Según explicó, el juez ha decidido prohibir el acto de Pamplona a la vista de los informes de la Jefatura Superior de Policía que le fueron remitidos por la delegación del Gobierno y tras considerar que ese acto "está patrocinado por la organización ilegal Askatasuna", así como que "el comunicante está íntimamente relacionado con ella".





Para Garzón el preocuparse por los derechos humanos de los presos políticos es "presionar con actitud provocativa y desafiante al Estado de Derecho, a las instituciones y en particular al Poder Judicial".

21 comentarios:

Laura Carvajal dijo...

Pues bien, me parece que el comentario sobre los locos en el poder, fué muy bien escrito por este periodista venezolano. No es el hecho de estar con las multinacionales o con el Gobierno de EEUU.
Te cuento que en Venezuela, no tienes la libertad de expresarte, si lo haces te matan, si abres la boca contra chávez y su gente no lo cuentas.
Si estás en contra del gobierno, que le dice a su propio pueblo que ser rico es malo, que tener dinero es de corruptos, simplemente te hacen la vida de cuadritos.
En Venezuela se implementaron las famosas cooperativas y que para ayudar a la gente más necesitada, el día de hoy hay una noticia que quieren callar y es que los secuaces de chávez se robaron el dinero de las cooperativas.
Cómo un presidente, dice a su pueblo que si no votan por él están en su contra, sabías que para poder importar cosas a Venezuela desde España por ejemplo, tienes que esperar a que el gobierno te de autorización para que ontengas dolares y si votaste contra ellos no te lo dan.
Tienes idea de cuántos vascos están aquí? que huyeron de España, que tienen su negocio propio y que ahora está agobiados porque no pueden ni siquiera importar sus productos desde el país vasco porque todos los organismo que conforman el gobierno estan secuestrados por chávez y sus cuatreros, entre ellos CADIVI, el organo que se inventaron para entregar dolares cuando les de la gana.
Sabes que si te dan la oportunidad de estudiar fuera de Venezuela por ser buen estudiante, no te puedes ir, porque tus padres no tendráin como mandarte el dinero, para pagarte donde vivir mientras estudias.
Sabías que la misión barrio adentro, aquí en Venezuela es un fracaso total, sabes que aquí en los hospitales no hay insumos para ayudar a la gente más necesitada, cuando necesita ir al médico.
Sabías que hay unas casa que dan comida en los barrios más pobres y a la hora de dar esa comida los delincuentes son los primeros que reciben esa ayuda.
Sabías que los mejores vestidos, los mejores carros último modelo, las mejores casas, en las urbanizaciones más caras de Venezuela están llenas de Chavistas.
Sabías que chávez esta armando al pueblo, porque no se quiere ir del poder. Sabías que ahora quiere que cambien un decreto de la constitución venezolana, para que hayan reelecciones permanentemente del mismo presidente, dictadura disfrazada de democracia.
Si tu vivieras aquí en Venezuela, te daría tanta rabia lo que ves, lo que vives a diario y lo que un gobierno comandado por un loco hace, así no te des golpes de pecho con el socialismo, eso no existe.
chávez dice cada vez que puede, que odia los EEUU, si es así, entonces porque le sigue vendiendo petroleo diariamente 1.500.000 barriles de petroleo salen de aquí directamente a EEUU, no te parece hipócrita su actitud? No te parece que él es un traidor a la patria? porque eso es lo que dice si te gusta EEUU.
En Miami hay un lugar llamado WESTON, si quieres mira quiénes se han comprado sus mansiones allí durante los último 7 años de gobierno de estos malditos facistas, mentirosos, que van por el mundo pregonando que hay que ayudar a los más pobres, mientras ellos se enriquecen con el dinero que nos corresponde a todos los venezolanos por derecho, y digo todos, pobres , clase media y ricos, sabes porqué? porque nosotros queremos que ese dienro de petroleo se revierta en mejores condiciones de vida para nosotros.
Estas claro porque chávez es un loco?

Akerbeltz dijo...

Pues no, ni un poquito claro la verdad.

Dices que no hay libertad e expresión pero yo mismo he visto videos de programas de cadenas privadas venezolanas llamandole de todo menos guapo a Chávez.Recuerdo un programa que salía uno diciendo que Chávez tiene una obsesión sexual con Fidel Castro... y poco despues decian que si no habia libertad de expresión. Esta es una de las cosas que más llama la atención, dicen burradas y al rato dicen que no hay libertad de expresión...

Ser rico y tener dinero es malo y es de corruptos si ese dinero se obtiene de la explotación laboral, esto no es nuevo, la explotación del hombre por el hombre...aquí en el "primer mundo" (joder, yo que creía que sólo había un mundo!) tenemos bien aprendidas las "delicias" del capitalismo.

Sobre las cooperativas he leido algo
pero nada de lo que tú dices, si tienes más información hazla llegar.

Sobre lo de la importación el cadivi y etc... también me gustaría que me hicieras llegar más información, pero de entrada te digo que si se supone que el voto es secreto ¿como saben si has votado o no por él?
¿Tienen una lista con lo que ha votado cada ciudadano? ¿y quien ha hecho esa lista? ¿Nostra Damus?

La misión barrio adentro no se si será un éxito o un fracaso, pero lo que si que es cierto es que varios valores como por ejemplo la
mortalidad infantil han mejorado en los últimos años. Y ya que hablamos de misiones les acabo de echar un ojo a todas las que hay y son unas iniciativas muy interesantes y costeadas por los beneficios del petróleo.

¿¿Dices que las mejores casas y coches los tienen los chavistas?? ¿¿Y que pasó con la oligarquía?? ¿¿De repente lo vendieron todo??
Sinceramente, se me hace muy difícil de creer eso que afirmas.Una vez más tengo que pedirte datos que avalen eso que dices.

También dices que Chávez está armando al pueblo. Me parece muy bien. Si Salvador Allende hubiera hecho lo mismo hace 30 años seguro que Chile hubiera corrido otra suerte. Si se arma al pueblo para su autodefensa ante el imperialismo o el fascismo me parece fenomenal.

Dices que quiere cambiar
un decreto de la constitución venezolana, para que hayan reelecciones permanentemente del mismo presidente, pero lo que no dices es que se incluyo en la constitución un derecho con el cual se puede hacer un refeéndum mediante recogida de firmas para quitar a un presidente electo, que por cierto,como sabrás ya fue usado hace un par de años y los opsitores se comieron los mocos. ¿Cuantas elecciones ha ganado Chávez desde que llegó al poder? No lo recuerdo pero se qué son unas cuantas. Si el pueblo le sigue votando ¿cómo puedes decir que es una dictadura disfrazada de democracia? (Eso precisamente es lo que tenemos aquí con montones de candidatosdistintos pero una misma política salga quien salga).
A lo mejor eres de las que dirá que las elecciones estaban amañadas en cuyo caso yo te respondería recordando que el nada sospechoso de ser "chavista" Jimmy Carter (ex-presidente de EEUU) y su fundación de observadores que estuvieron presentes en las elecciónes avaló el resultado y no detecto irregularidad ninguna, pese a que algunos de los opositores insistieron en sus delirios.

Bien, no vivo en Venezuela. ¿quien sabe lo que pensaría si viviera ahi? pero aún así creo que tengo derecho a opinar sobre la información que tengo. Pero si crees que al no vivir ahi no tengo derecho a opinar pues si quieres dejamos la conversación... como tú quieras.

Hablas también del petroleo que se envía a EEUU y yo te respondo que Venezuela tendrá que comerciar si no quiere asfixiarse economicamente y antes de la llegada de Chávez EEUU ya era uno de los principales compradores de petroleo (con la diferencia que todo el dinero se quedaba por el camino en manos de empresas extranjeras) con lo cual no es de extrañar que se siga vendiendo y lo importante es lo que se haga luego con los beneficios, de hecho, si el gobierno dejase de vender petroleo a EEUU creo que serían los anti-chavistas los primeros en poner el grito en el cielo. Y ya que hablamos de petroleo hablemos también de que el gobierno de Chávez ha donado petróleo barato a los pobres de ocho ciudades de Estados Unidos, incluidas Boston y a Nueva York, así como a algunos países caribeños, con entregas que suman hasta 45 millones de litros a un precio 40% por debajo del precio en los mercados.

Qué quién se ha comprado una casa en Weston?? Pues... por ejemplo Carlos Fernández de Fedecamaras.

Desde aquí ya vimos esas manifestaciones anti-chavez hace unos años con todo lleno de banderas yankees, igual que vimos hechos tan fuertes como el asalto a la embajada cubana durante el intento de golpe de estado o la manipulación que se hizó de unas imagenes para acusar a los partidarios de Chávez de haber masacrado una manifestación.

Y ya que hablábamos al principio de la salud mental de los presidentes ¿alguien preguntó por la salud mental del ex-presidente Carlos Andrés Perez cuando estuvo en el poder? Sí, ese de "Chávez debe morir como un perro" ¡Todo un ejemplo de salud mental!

Akerbeltz dijo...

pal que no se entere de que coño hablamos o que tiene que ver esto con el post sobre garzón todo esto viene de aki:
http://venezueladescubierta.blogspot.com/2006/09/as-son-las-cosas-por-oscar-yanes_15.html

Saluz!!

Akerbeltz dijo...

De todas formas parece que la converación acaba ya, por que ante la imposibilidad de refutar mis argumentos esta tal Laura está optando por censurar mis comentarios en su blog (Eso sí, luego habla de libertad de expresión, tocate los webooos)

Akerbeltz dijo...

Censurados los comentarios y habilitado lo de moderar comentarios para que no pueda poner más.

Desde luego ya veo lo que les mola la libertad de expresión a los anti-chavistas (eso sí, se llenan la boca hablando de ella)

Laura Carvajal dijo...

Muy bien dejando atrás lo de Garzón, que está muy mal hecho, porque ese era tu artículo y las opiniones que se debían dar.
Me dirijo a ti en esta oportunidad primero para decirte que, yo nunca he emitido un comentario sobre la situación del País Vasco, lo que dije fué que estaba de acuerdo con la indepencia que quieren pero que la gente de ETA debe pagar por sus crímenes.
Quieres saber porqué borre tus comentarios, porque se salen de contexto, y yo no voy a discutir contigo una situación que ha sido manipulada mil veces por este gobierno que nos toca a nosotros, te explico también que es muy fácil para ti pedir pruebas, pero poco a poco te las voy a dejar por aquí si tu verdadera intención es conocer la realidad venezolana y no tergiversar lo que aquí sucede.
Otra cosa, yo no me refiero a ti, de forma descalificativa nunca, así que me parece de muy mala educación tu peyorativo de "la tal Laura".
Tú tienes tus opiniones, las respeto, y además las guardo todas, las colocaré en mi blog, después de darte todas las pruebas que quieras sobre este gobierno. Pero ya basta, no hagas de esto algo personal, porque al fin y al cabo ni tu ni yo, vamos a llegar al poder político para ayudar a nuestros respectivos países, y siempre habrá quién manipule, haga suya la corrupción mientras los más pobres y necesitados, se mueren por diversas causas.
Con gusto te haré llegar las pruebas que quieres.

Laura Carvajal dijo...

Al menos dos altos funcionarios públicos de Venezuela recibieron pagos cuestionables de la firma de bienes raíces de la Florida seleccionada para poner en venta un edificio de la Avenida Brickell, propiedad del gobierno de ese país, según se desprende de declaraciones bajo juramento de directivos de dicha firma en una corte estatal de Miami.

De acuerdo con los testimonios, los beneficiarios de los pagos fueron Fadel Muci, asesor del presidente de Citgo, la filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y William Grillet, quien para la época se desempeñaba como vicepresidente de administración del oficial Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
El edificio era propiedad de Bandes. En la actualidad Grillet es intendente operativo de la Superintendencia de Bancos de Venezuela.
En una declaración jurada, Ray Barreth, presidente de la firma inmobiliaria Barreth Business Group (BBG), reconoció que pagó alrededor de $1.4 millones a Muci por actividades de ''cabildeo'' en Venezuela y otras gestiones que Muci realizó a fin de que BBG fuera escogida en el 2004 como intermediaria en la venta del edificio.
Sin embargo, la figura legal del cabildeo no existe en Venezuela y la legislación anticorrupción de ese país penaliza la conducta de funcionarios que acepten dinero por hacer gestiones ante el Estado para favorecer intereses particulares.
También bajo juramento, Peggy Linares, jefa del proyecto de la venta del edificio en BBG y representante para América Latina de la firma, aseguró que Grillet recibió una parte no determinada aún de la suma que se le entregó a Muci por haber logrado que el gobierno de Venezuela adjudicara el contrato. ''La corrupción ha desbordado las fronteras de Venezuela'', dijo Linares en su declaración.
Por su intermediación inmobiliaria, la firma recibió en mayo de este año $2.8 millones, de los cuales un 50 por ciento fue girado a Muci, según declaró Barreth. El motivo de los pagos ha sido objeto de continuos cuestionamientos del abogado de Linares, Martin A. Feigenbaum.

El mes pasado Feigenbaum sometió a Barreth a un intenso interrogatorio sobre la posible ilegalidad del pago a Muci.
''¿No le despertó a usted sospechas que, al no saber si él [Muci] era o no un empleado del gobierno de Venezuela y con una compañía offshore en un paraíso financiero; no se le levantó una bandera roja a usted, como corredor de bienes raíces con licencia en la Florida [que le permitiera] asegurarse de que no iba a violar alguna ley, ya fuera de la Florida o de otro país?'', preguntó el abogado Feigenbaum.

Barreth respondió que no lo consideró ilegítimo.

''El [Muci] está perfectamente en capacidad de recibir [la comisión] bajo la ley de la Florida'', dijo Barreth, según la transcripción del careo obtenida por El Nuevo Herald.

''El es un consultor activo, que trabaja como tal en Venezuela... la ley de Venezuela le permite recibir una comisión, así que nosotros estamos autorizados para pagarle'', agregó
Respecto a la posición que Muci tenía en Venezuela, Barreth dijo que siempre confió en Linares, la jefa del proyecto, por ser ella quien llevó a Muci a la oficina y lo presentó como un ''enlace'' entre el banco y el gobierno que se movía ``entre telones, cabildeando en favor de nosotros y ayudándonos en la preparación de los documentos''.

Sin embargo, Barreth admitió que, a pesar de haber cedido a Muci la mitad de la comisión, no se molestó en averiguar si trabajaba o no para el gobierno de Venezuela y nunca elaboró un documento en el que se describieran las características del trabajo desarrollado por el venezolano.

Barreth envió el pago desde una cuenta suya en Northern Trust Bank a una compañía offshore de Muci localizada probablemente en Cayman Island, según explicó en su testimonio.

Durante el interrogatorio, rendido el 25 de julio, Barreth no recordó con precisión el monto de la comisión que le pagó a Muci como consultor y dio la impresión de no tener mayor información sobre el funcionario venezolano
''¿Cuánto recibió él [Muci]?'', indagó Feigenbaum.

''No lo sé de memoria con seguridad, pero [pudo ser] un millón, quinientos, seiscientos, setecientos mil dólares, algo así'', respondió Barreth

''¿Y Muci es un agente de bienes raíces o un vendedor bajo la ley de la Florida?'', le preguntó el abogado

''No, no lo es'', contestó Barreth.

¿Dónde reside?, inquirió Feigenbaum.

''Presumo que en Venezuela'', indicó Barreth.

¿Usted no está seguro?, insistió el abogado.

''No, no estoy seguro'', dijo Barreth.
En una declaración posterior, Barreth reconoció que Muci trabaja para Pdvsa y aseguró que no consideraba necesario establecer si tenía o no vínculos con el gobierno venezolano al momento de recibir el pago.

Al ser contactado por El Nuevo Herald, Feigenbaum dijo que no considera apropiado, en esta etapa del litigio, hacer comentarios sobre el caso.

Gary Nagle, abogado de Barreth no respondió llamadas de El Nuevo Herald a su oficina en Juno Beach, Florida.

Tanto Barreth como Linares coincidieron en sus testimonios que la participación de Muci y de Grillet fue fundamental para ganarse el contrato.

"Estuvo con nosotros desde el principio'', dijo Barreth al referirse a Muci.
Muci ingresó a Citgo a finales del 2003 como asesor del presidente de la compañía, informó el representante de prensa Fernando Garay. Llegó con la nueva administración de Luis Marín, agregó.

El contrato de intermediación inmobiliaria fue adjudicado a BBG en noviembre del 2004 y Barreth le giró la comisión a Muci en mayo del presente año, según su propio testimonio.

Muci no respondió llamadas hechas por El Nuevo Herald a su oficina en Houston. Grillet tampoco devolvió las llamadas a su oficina en Caracas.

Durante el interrogatorio, Barreth reconoció haberle preguntado a Grillet si él había recibido un porcentaje del millonario pago a Muci. Según Barreth, Grillet negó esa posibilidad.

Situado en el 1101 de Brickell Avenue, el edificio de dos torres fue finalmente vendido por $70 millones a Leviev & Boymelgreen. En el litigio civil de Linares vs. Barreth en Miami no se ha cuestionado esta adjudicación.

A pesar de que las ofertas de las firmas inmobiliarias que aspiraban al contrato eran secretas, Barreth indicó que se enteró de objeciones que Bandes señaló del monto de la comisión exigida por su empresa en la propuesta. Es más, agregó, BBG tuvo la posibilidad de enmendar su oferta y reducir la comisión.

Mientras en Bandes se estudiaba la propuesta, BBG ofreció cenas y atenciones a Grillet en Miami, incluyendo un paseo en el catamarán de Barreth. La relación entre BBG y Muci era tan estrecha que la firma inmobiliaria terminó asesorándolo en inversiones personales de propiedad raíz en la Florida, agregó Barreth.

Laura Carvajal dijo...

Las candidaturas presidenciales de Hugo Chávez Frías y Manuel Rosales ni me van ni me vienen. Son dos opciones contrapuestas, ciertamente, pero inconvenientes para los desarrollos democráticos, éticos y sociales de Venezuela.

Sin embargo, la carrera hasta el 3 de diciembre próximo, será polarizada y polarizante. Es decir, no habrá para más nadie, lo que amenaza seriamente la permanencia del presidente Chávez en Miraflores. De los “10 millones de votos por el buche” no hablarán más ni los más adulantes o fanáticos del actual Jefe del Estado. Tendrán que recoger los miles y miles de franelas, gorras, afiches y demás elementos propagandísticos con tan ridícula consigna. Ya el mismísimo Chávez se encargó de reventar ese globo de ensayo, que significaba, nada más y nada menos, capturar un 62,5% del electorado total estimado en 16 millones de personas, suponiendo que se produzca cero abstención, lo cual es otro imposible.

Ambas opciones son inconvenientes para Venezuela, pues están imbricadas en la madeja de corrupción, abuso de poder e ineficiencia que se ha hecho crónica en nuestro país, hoy sometido a un gobierno autoritarista y autocrático con clara vocación monopartidista.

Chávez, en estos siete años y medio ha traicionado caros postulados de la corriente histórica que aglutinó esperanzas en el “Polo Patriótico” (1998) para impulsar su primera candidatura presidencial. Él cabalgó sobre el esfuerzo y la inteligencia de miles y miles de hombres y mujeres que durante décadas fuimos sembrando dignidad y sueños de justicia social, desarrollos democráticos, independencia y soberanía. Este fraude histórico que es su gobierno, no tiene justificación. El suyo es un gobierno ineficiente y arbitrario, derrochador y corrupto, marcado por su ánimo autocrático y el jalabolismo de su entorno de adulantes medradores. Además, como lo he escrito con fundamento y convicción, el de Hugo Chávez es un gobierno indefendible e insalvable moralmente.
Hasta hoy, el presidente Chávez ha dirigido un gobierno y -más allá de lo estrictamente político administrativo- un impulso político derrochador y malandro, irrespetuoso, ventajista, sectario y excluyente. Su signo es el abuso de poder, dentro del cual incluyo su herramienta principal: la corrupción, comenzando por el más descarado peculado de uso (utilización de bienes y recursos públicos para afectos parciales de los partidos oficialistas y grupos militantes de la más diversa índole, todos adosados al erario grotescamente) y pasando al tinglado, sistémico, de robo de los dineros públicos mediante mil artimañas evacuadas con una pléyade de testaferros, nuevos y viejos, que sirven el flujo sucio de los recursos del pueblo a los bolsillos de los ricachones chavistas, civiles y militares (activos y retirados).

La corrupción, la ineficiencia y la arbitrariedad son los peores enemigos del gobierno de Chávez. Son su autogol. Un solo ejemplo:
El fracaso en materia de seguridad (delincuencia desbocada) es tal que ya Chávez no puede desligarse de su responsabilidad directa, junto a los siete ministros de Interior y Justicia que ha tenido, desde Luis Miquilena (1999) hasta Jesse Chacón. Los muertos y heridos (en su mayoría jóvenes) golpean el corazón de la patria, desde calles, vecindades y campos, por donde está corriendo miserablemente nuestra sangre. Las cárceles venezolanas continúan siendo una afrenta a la dignidad humana. Ese violentismo incivilizado y agresivo es reflejo, en parte, del discurso irresponsable del propio Jefe del Estado, concatenado con el fracaso político-administrativo de su gobierno. Así podrían ser referidos áreas de fracaso tan evidentes como el de la vivienda, el mantenimiento de la infraestructura vial o la corrupción administrativa. Pero basta con referir la percepción negativa que del gobierno de Chávez tiene más del 70 por ciento de la población, según las más diversas encuestas de opinión pública.

Laura Carvajal dijo...

EL CHAVISMO TIENE EN GUARICO un caso emblemático por resolver. En ese Estado reina una mafia criminal y corrupta que tarde o temprano tendrá que ser desarticulada. La Asamblea Nacional está en deuda con el pueblo guariqueño y venezolano, pues nada justifica el engavetamiento del llamado “Informe Manuitt”, después de haber sido aprobado en la comisión respetiva. En esa entidad la matanza de personas (delincuentes y no delincuentes) ha sido sostenida y dirigida desde la gobernación, incluso por encima de algunos jefes policiales. Los cálculos electoreros y politiqueros no sirven para nada útil, porque mientras más pasan los días más de profundizan los males. La nueva presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores -al igual que su antecesor Nicolás Maduro- tiene la máxima responsabilidad ante el país, de mantener el informe vilmente engavetado o procesarlo y aprobarlo en plenaria. La protección que ha logrado el gobernador Eduardo Manuitt (PPT) no tiene precedente, porque ningún otro mandatario regional ha estado tan estrechamente ligado al abuso de poder y a la violación de derechos humanos. El problema es sumamente serio: “matar malandros” ha sido su política, la cual ha servido también para liquidar enemigos personales y políticos bajo acusaciones de ser “narcotraficantes” o “jefes de bandas” delictivas. Ningún otro gobernador ha defendido y protegido a sus matones de la policía regional, integrantes de verdaderas mafias del crimen conocidas en Venezuela como “grupos de exterminio”, que también han funcionado en Portuguesa, Falcón, Anzoátegui, Aragua, Carabobo y otras entidades federales, lamentablemente. ¿Van a correr la arruga, otra vez, para después de las elecciones? Cilia Flores, Desiree Santos y Roberto Hernández, diputados-presidentes de la AN, tienen la palabra (y la responsabilidad histórica, personal y política).

Laura Carvajal dijo...

El debate acerca de la democracia, sus formas de existencia y las variantes en su aplicación es un tema bastante profundo pero necesario de tocar sobre todo en estos momentos donde en Venezuela, esta polémica se debate entre los conceptos mas ortodoxos, las variantes liberales, social demócrata, y una nueva forma de interpretar el concepto de estado o gobierno democrático bajo el contexto de democracia participativa y protagónica y una derivación proveniente de esta corriente que si bien no es reconocida como existente o como orientación ideológica de ningún partido nacional, es posible demostrar la factibilidad de que esa variante perversa de la democracia esta tratando de ser convertida en un hecho por el gobierno del presidente Chávez: la dictadura democrática.

Laura Carvajal dijo...

El voto en Venezuela no es secreto por...
Luis Tascón Gutiérrez (Capacho, estado Táchira) es un político e ingeniero electricista venezolano, hijo de inmigrantes colombianos.

Estudió en la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, participó en un grupo político estudiantil, es Diputado por el Movimiento V República , desde 1999. Pasa al dominio público como una de las más conocidas personalidades del chavismo después del golpe de estado del 11 de abril del 2002, (cuando estuvo en la Asamblea Nacional cuando fueron interpelados los involucrados en el golpe) y en especial por su famosa lista que fue creada en el 2004, en la que aparece el listado de la gente que firmó contra Hugo Chávez, para poder activar el referéndum revocatorio contra su gobierno.

Tascón alegó que la lista es para poner en evidencia el fraude de la oposición "clonando" firmas, poner firmas de terceras personas sin su consentimiento o la aparición de firmas de personas fallecidas en las planillas donde la oposición recogió las firmas y otros fraudes de similares características.

En su página web Tascón puso la lista en una base de datos y la gente que no había firmado podía poner el número de su Cédula de Identidad y saber si estaban entre los firmantes sin su conocimiento. La oposición criticó duramente esta lista considerándola como una manera de saber quien firmó y tomar represalias contra los firmantes en empresas del Estado y sus filiales.
Hay además unas máquinas llamadas capta huellas que quieren utilizar durante estas elecciones del 3 de diciembre.
Es público y notorio que a raíz de la publicación de la mal famada lista, se procedió a destituir, desplazar, preterir a funcionarios del ministerio, sin tomar en cuenta su impecable hoja de servicios y colocarlos, en el mejor de los casos, en un especie de limbo, mientras se llevaba a cabo el programa de apartheid político de aquellas personas que no habían cometido ninguna falta salvo la de acogerse a un precepto constitucional, que les permitía expresar, conforme al principio de la democracia participativa, su derecho a disentir legalmente.
En la Cancillería parecen haber hecho oídos sordos a lo afirmado por el presidente Chávez en Puerto Ordaz, cuando éste hizo un llamado a las autoridades regionales y a sus colaboradores archivar y enterrar la (llamada) lista de Tascón.

Laura Carvajal dijo...

Si quieres saber más visita www.reconocelos.com
Que tengas un Feliz Día.

Akerbeltz dijo...

Que se salen de contexto?????? Te he rebatido punto por punto lo que me has dicho, de salirse de contexto nada, así que no me hagas reir (más), los borraste por que no tienes argumentos aparte del "COPY & PASTE" de una de las páginas en las que os adoctrinan.

Me respondes con un "copiar" y "pegar" (vaya argumentos los tuyos) de una página donde se señala a gente partidaria de Chávez como si tuvieran cuernos y rabo. Una página donde los poneis en plan "lista negra"... A gente como Andres Izarra que se fue de una cadena de televisión privada por la DESCARADA MANIPULACIÓN que estaba haciendo para culpar al gobierno de Chávez de los hechos de la manifestación del 2002...

Si la cosa va de "COPIA Y PEGA" si quieres copio y pego aquí www.aporrea.org ...

Por favor, no me digas que los mensajes estaban "fuera de contexto" por que es directamente un insulto, no me tomes por gilipollas.

Por cierto decir que nunca emitiste un comentario sobre Euskal Herria es falso, dijiste que si "ETA tiene que pagar sus crimenes" (aunque obvias todos los crimenes cometidos por el estado y sus grupos parapoliciales). En Euskal Herria el verdadero crimen que ha propiciado que siga el conflicto todos estos años es la negativa del gobierno español a dejar que el pueblo vasco decida su propio futuro, y a dia de hoy aunque ETA da pasos y ha declarado una tregua indefinida el estado sigue deteniendo militantes, ilegalizando partidos politicos, dispersando a los presos y prohibiendo manifestaciones, informaté un poco por favor.

Akerbeltz dijo...

Por cierto, no hay mas que ver los comentarios de los lectores que vienen en la página esa que me has dicho para darse cuenta de la "salud mental" del anti-Chavismo, aqui va un ejemplo:
CHAVEZ TIENE EL 72% Y LA MAR.ICA ROSALES PAL PERRO A ROBAR AL ZULIA MARI.CA
EL VERDUGA ESTA CELOSO DE PATRICIA POLEO PORQUE SE LA CO.JIERAN 4 NERGOS Y A EL LO DEJARON POR FUERA SI TIENES EL CU.LO GRAMDE COMO PATRICIA YO ME CA,GO EL GUE.VO COMTAL DE ASERTE FELIZ MAR.ICON ESPERO QUE SEA BUEN MAMA DOR COMO P.P.COMPRE EL VIDEO
DONDE SETA LA RATA SUCIA DE PATRICIA POLEO ASESINA DE DANILO ANDRESON ,Y A HORA CON UN VIDEO DONDE SE LA COJEN 4 NEGROS EN UNA PLAYA EN MARGARITA UN PANA LO CONPOR EN PLAZA VENAZUELA PURO PORNO XXX SE LECAGAN EN LA ESPALDA Y SE LE ORINAN EN LA JETA AL VERDUGO LE VOY ACER LO QUE LE HASEN 4 NEGROS A PATRICIA POLEO EN LA PLAYA DE MARGARITA YO LO VI POR VIDIO QUE VENDEN EN PLAZA VENEZUELA 4000Bs.SE LE CAG.AN EN LA ESPALDA SE LE ORINAN EN LA JETA COMO CULEA ESA MALDI.TA GORDA PURO SEXO FUERTE


Maaaadre mía, que penita dan...

Anónimo dijo...

Mira, mirate esto para que quedes loco!
http://www.youtube.com/watch?v=0fZbSYitWCk
Ojalá nunca vivas con el miedo que se vive en Venezuela a enfermarse o a caer desgracia, en la pobreza, tu maldito Chávez llevatelo a tu país y que te gobierne allá para ver si te gusta.

Anónimo dijo...

Yo pensé que este era un blog serio, un pana me dijo que me pasará por aquí que había una discusión por Chávez, porque a un tipo español le encanta.
Español te digo algo, lee mucha prensa, lee mucho libro de historia, los políticos son una mierda todos.
Español tu crees que esa gente nos quiere ayudar, no, no esa no es su idea cuando llegan al poder se les abren las agallas cuando ven los millones que tienen en sus manos y se olvidan de nosotros.
Mira no caigas en esa paja, esos tipos no ponen sus huevos ni por ti ni por nadie, a menos que tu seas un político.
Si es así Españolito, tu también eres un corrupto de mierda, que está esperando llegar al poder para hacerte millonario.
Si no eres político, entonces no defiendas a Chávez a capa y espada, date un paseíto por Venezuela a ver si es que llegas vivo a España, porque puede que por la inseguridad te maten.
Yo quiero en este país cosas buenas, pero estos hijos de puta chavistas se pasan en vez de dar empleo y salud, seguridad y esas cosas lo que hacen en jodernos más.
Si vieras Caracas, quedas alucinando, esto es basura por todos lados y niños pidiendo, viejos pidiendo, tipos que te paran para pedirte y si no les das se molestan.
Español ven pa' Venezuela, para que te crees tu propia opinión.
Aunque creo que deberías ocuparte de tu pueblo y de tus políticos y no de los nuestros. No me jodas!!

Akerbeltz dijo...

al anonimo, como ya dije antes varios datos venezolanos como por ejemplo la
mortalidad infantil han mejorado en los últimos años ¿cómo se explica eso?

A trimardito:
Te equivocas, lo primero, ni soy español, ni tengo putas ganas de serlo.

Lo segundo, no creas que tus insultos me van a ofender ni un poquito, la verdad es que da bastante risa comprobar que vuestros únicos argumentos son el insulto la censura la mentira y la descalificación.

Dices que esa gente no hace nada pero las misiones, que hay muchas y variadas están financiadas con el dinero del petroleo, estas misiones son bastante interesantes y no abundan los gobiernos en América Latina que hayan puesto en marcha iniciativas así.

En lo único que estoy de acuerdo contigo es en ir para alla y crearme mi propia opinión, de hecho en cuanto pueda lo haré. Pero no por eso voy a dejar de opinar con los datos de los que dispongo, aquí llega mucha información y por cierto la mayoría de la información que llega es crítica con chavez (aquí la mayoría de los medios de comunicación son totalmente anti-Chávez) y la información favorable al gobierno Chávez es automáticamente silenciada por los medios de comunicación de masas.

No me Jodas???? PUES NO TE AGACHES!!!! :)

Akerbeltz dijo...

Y encima en la página esa de la "lista negra" tiene puesta hasta a Hebe de Bonafini!!! MAAAADRE MIA!! Que bajo caeis, metiendo en esa "lista negra" vuestra a una mujer que lleva años luchando por la justicia y contra el olvido, una mujer a la que una dictadura militar le arrebato a sus hijos...

No podeis dar más pena, ni aunque os lo propongais.

Laura Carvajal dijo...

Hola
Otra vez por aquí, esto va a ser largo, pues tu pediste argumentos, te dije que te traería por aquí pruebas. La cosa es comenzar desde el principio, para que entiendas la verdadera situación venezolana, y verás que mas penita te va a dar el engaño de tu tan defendido Chávez. Espero que tengas tiempo de leer y ver, los vídeos e imagenes que encontré para ti ya que no es fácil.
http://www.urru.org/papers/19981114_Fax_HCh.htm

En esa dirección encontrarás algo interesante para leer es corto, pero allí empiezan los problemas del gobierno.
Pero, también te mando un enlace muy interesante con los números y porcentajes de votos con los que ganó Chávez, para que veas que llegó muy bien posicionado, porque los venezolanos creímos en él, esto no es un problema de oposición, va más allá, este es el enlace http://www.urru.org/papers/Resultados_Elecciones_Presidenciales_1999.pdf
Este otro enlace es de sus ideas cuando candidato http://www.eluniversal.com/1997/12/08/pol_art_08112DD.shtml

Y aquí como lo consideraban al día siguiente de su elección, http://www.eluniversal.com/1998/12/07/pol_art_07124EE.shtml

Bueno espero que tengas tiempo de leer, pues la situación venezolana es más complicada de lo que crees, y chávez no es un angelito, yo he terminado por pensar que todo lo que el insulta a diferentes gobiernos de otros países es su propia referencia a él mismo, aunque sinceramente te digo que Bush es un bandido, corrupto y además un asesino, no sólo del pueblo de Irak, sino también de Afghanistán, del Líbano y ahora está buscando matar a miles de personas nuevamente esta vez en Irán, sin hablar de todos los norteamericanos que han muerto a causa de esas guerras ilógicas.
Todo por hacerse con el petróleo.
Pero no pienses de chávez que es un santo y no lo conviertas en mártir, porque no lo es.

Laura Carvajal dijo...

Otra vez yo, dando losdatos que necesitas, a ver en este enlace conseguirás muchas cosas buenas para leer y enterarte sobre presos politicos, persecución a periodidstas, violaciones a los derechos humanos, documentos y mucho más desde 1999 hasta ahora http://www.urru.org/
Recuerdo que te reías porque dices que el voto es secreto será en tu país, porque aquí, tu sabes quién es Luis Tascón? aquí tienes un enlace que habla de él http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Tasc%C3%B3n
Y aquí el enlace a la famosa Lista Tascón, Lista Maisanta y Santa Inés http://www.vcrisis.com/index.php?content=pr/200512061532
http://www.venezolano.web.ve/archives/505-Tascon-con-las-manos-en-la-lista-CNE,-febrero-de-2004.html

http://www.11abril.com/index/especiales/CasoLuisTascon20050426.asp

Y lo mejor es que te puedes comprar la lista, y así saber qué tendencia política tiene tu vecino en este enlace lo puedes ver
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-4956320-lista-tascon-lista-maisanta-lista-santa-ines-firmaste-_JM

A ti te gusta mucho leer Aporrea.org que bueno, sabes quién es Miguel Salazar? Pues un periodista venezolano chavista 100% con la revolución, muy bueno, porque él es imparcial cuando ecribe aquí te dejó otro enlace para que leas a este señor en Las Verdades de Miguel http://www.lasverdadesdemiguel.com.ve/

Hablas por ahí de las misiones, si una de las más famosas es Barrio Adentro, pero como todo tiene dos caras
http://canf.org/2004/1es/ensayos/2004-dic-23-barrio-afuera-una-odisea-en-busca.htm

http://www.canf.org/2004/1es/noticias-de-cuba/2004-dic-13-una-red-ayuda.htm
http://www.cubanet.org/CNews/y04/dec04/20o20.htm

Y yo me pregunto si la revolución es tan buena porque la gente huye de ella, si el socialismo, es tan bueno, porque se van del país.
Tu has escuchado hablar de La Tragedia de Vargas??
http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Vargas_(1999)
Nunca más se ha recuperado y siempre preguntamos donde estará el dinero que donamos todos los venezolanos y los 432 mil millones de bolívares que dieron los países condolidos por esta tragedia.
Aquí tienes fotos de antes y después, y de cómo sigue siendo.
http://www.davidvrs.pt.vu/
La misión Robinson si ha sido muy buena, pero las demás, nada que ver, con el proceso de educación.
Bueno espero que te aproveche si es que realmente te interesa el tema.

Akerbeltz dijo...

No hace falta que me digas que Chávez llego muy bien posicionado eso está claro, y despues de pasados los años ha seguido ganando elecciones incluidas el referendum que preparo la oposicion,referendum por cierto que fue posible gracais a que el gobierno Chávez cambio la ley para que eso fuera posible.

Por cierto lo de que la oposición hubiera cogido nombres sin permiso para las firmas del referéndum, sabiendo de lo que son capaces(Golpe de estado incluido), no me extraña ni un poquito.

En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que Bush es un asesino y un hijo de puta.

Y a Chávez no le hago santo, es más paso mucho de los santos y me cago en dios todos los días. simplemente digo que es un tío que ha tenido en cuenta más los intereses de su país que los de EEUU y las multinacionales.

Los que huyen del socialismo está claro que lo que no quieren es pereder sus privilegios.

Por cierto que esa página que me dijiste reconocelos.com , en plan lista negra recuerda en sus comentarios y argumentos a varias páginas del estado español (forro de la familia, hateoir y calaña del estilo) y la guinda es que pongais a gente como de Hebe de Bonafini en esa lista negra, la verdad es que demuestra la "humanidad" que teneis la oposición (cero patatero).

De todas maneras ya llegan las elecciones y ya veremos lo que pasa. Desde aquí los medios de comunicación alineados con el capital (es decir, el 99%) ya están haciendo campaña, diciendonos lo malo malísimo que es Chávez e intentando deslegitimar el proceso de elección antes de que empieza.